fbpx
Escultura hecha en piedra de una mujer robusta.

¿Quién es Candidato para Cirugía de OBESIDAD?

La reducción de peso inicia desde su interior. Solo tu puedes tomar esa decisión, y una vez que Tu la hayas tomado te sentirás muy bien y el primer paso inicia aceptando que estás enfermo, que tienes OBESIDAD.

La cirugía gastrointestinal puede ser el siguiente paso para ti que continúas con obesidad severa después de tratar diversos procedimientos no quirúrgicos, o bien para ti que tienes enfermedades relacionadas con la OBESIDAD.

Los candidatos para la cirugía de OBESIDAD deben de reunir uno de los siguientes criterios:

  • Un índice de masa corporal (IMC) de 40 o mayor.
  • Un índice de masa corporal (IMC) de 32 o mas relacionado con enfermedades que pueden ser mejoradas con pérdida de peso, tales como Diabetes, Colesterol elevado, Hipertensión, Enfermedades Cardiacas y Dolores de las articulaciones entre otras. (Obesidad Mórbida u Obesidad con Morbilidad)
  • Problemas físicos relacionados con la obesidad que interfieren con el empleo ej. No ser contratado por tener que estar en actividad física dentro del empleo.
  • Problemas físicos relacionados con la obesidad que interfieren con el caminar
  • Problemas físicos relacionados con la obesidad que interfieren con su función en la familia, por ejemplo: no poder jugar con los niños, no poder realizar actividades domésticas, no poder subir o andar en bicicleta.
  • Le falta el aire fácilmente por ejemplo al subir la escalera de su casa, al caminar cortas distancias o simplemente al estar recostado.
  • Se queda dormido fuera del horario de dormir, ya sea sentado o en otra posición no recostado. (Amnea de Sueño).
Imagen de persona que bajo de peso y esta demostrándolo utilizando un pantalón de talla mayor

Cuando alcances tu meta, te sentirás más seguro. No necesitarás a nadie que te diga que tan feliz te sentirás con tu propio cuerpo cuando te quede la ropa que te gusta, pero lo más importante es, que te sentirás muy bien contigo mismo.

 

Necesitarás un plan alimentario diseñado acorde con tus necesidades, gustos, nivel de actividad física y estilo de vida. Los tipos y cantidades de alimentos serán diseñados especialmente para ti. Es necesario tener en cuenta que deberá hacer algunos ajustes en sus hábitos alimenticios.

 

¿Qué tipos de cirugías existen?

Las cirugías más comunes, efectivas y eficientes, son el Mini ByPass Gástrico, la Manga Gástrica o el Bypass Gástrico. Cirugías que se pueden realizar por métodos poco invasivos, como lo es la cirugía laparoscópica. Para conocer mejor los procedimientos te invitamos a visitar nuestro apartado de especialidades, en donde describimos con detalle cada uno de los procedimientos.

¿Cuál es la mejor opción para mí?

Si deseas saber cual de las opciones disponibles es la mejor para ti, será necesario realizar una evaluación personalizada de tu caso. Se tendrán que efectuar en algunos casos, algunos estudios clínicos que nos indiquen si las condiciones son adecuadas para un procedimiento quirúrgico. Te invitamos a programar una CITA con nuestros expertos para informarte adecuadamente cuales son tus opciones antes de que tomes una decisión de realizarte una cirugía.

Site Icon CAINEGO

Accede, registra tus datos e investiga si eres candidato.

Para conocer tu Indice de Masa Corporal (IMC) da clic en el botón, registra tus datos en el formulario y recibirás por correo electrónico tu información. 

Cirugía de Obesidad para peder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Necesitas Ayuda? Envianos un Mensaje