fbpx
disease, medicine, health

¿Es Normal Tener Reflujo?

Reflujo o acidez estomacal

Todos tenemos acidez estomacal de vez en cuando. Pero cuando la acidez estomacal leve ocurre al menos dos veces por semana (o acidez estomacal más intensa al menos una vez por semana), es posible que desee hablar con su médico. 

 

La acidez estomacal frecuente puede ser diagnosticada como enfermedad por reflujo gastroesofágico – “ERGE” para abreviar.

 

Si bien muchas personas con ERGE pueden controlar sus síntomas a través de medicamentos de venta libre y cambios en la dieta y el ejercicio, algunos pacientes pueden requerir atención más avanzada, como el tipo de cirugía antireflujo .

 

Antes de hablar sobre la cirugía, su médico puede sugerirle antiácidos, que pueden ayudar a neutralizar el ácido del estómago. Su médico también puede recomendar medicamentos para bloquear la producción de ácido por completo. Si estos medicamentos no tienen éxito (o si usted y su médico deciden no seguir varias terapias médicas), puede ser candidato para una cirugía antireflujo.

 

La cirugía antireflujo puede recomendarse para pacientes cuyos síntomas de ERGE causan:

 

  • Dolor en el pecho y/o sensación de ardor en el pecho (especialmente después de comer; generalmente peor por la noche).
  • Dificultad para tragar.
  • Sensación de un “nudo” en la garganta.
  • Regurgitación.
  • Hinchazón o náuseas.

Estos síntomas de reflujo ácido pueden causar problemas adicionales, como dificultad para dormir, asma, dolor crónico en la garganta o incluso cambios precancerosos del esófago.

 

Técnicamente la cirugía antireflujo es conocida como “fundoplicatura”, la cirugía antireflujo es un procedimiento que se realiza para evitar que el ácido del estómago suba al esófago. Durante el procedimiento, el médico reparará las hernias hiatales (protuberancias que ejercen presión sobre el esófago). Luego, envuelve la parte superior del estómago de una manera que ayuda a evitar que ocurra reflujo ácido en el futuro.

 

 

Este procedimiento se realiza con técnicas mínimamente invasivas, se utiliza la cirugía  laparoscópica para este procedimiento. Con este enfoque, todo el procedimiento se puede realizar a través de pequeñas incisiones en el abdomen.

 

Después de la cirugía antireflujo laparoscópica, los pacientes pueden permanecer en el hospital durante aproximadamente uno o dos días. Un enfoque laparoscópico se asocia con un menor riesgo de sangrado postoperatorio, cicatrización e infección (en comparación con la cirugía abierta tradicional de ERGE). Incrementará gradualmente su dieta y su nivel de actividad en los días y semanas posteriores a la cirugía.

 

 

La cirugía de ERGE tiende a ser un procedimiento altamente exitoso, ya que muchos pacientes experimentan una eliminación completa o una reducción significativa de los síntomas. Los efectos secundarios a largo plazo son poco frecuentes.

Cirugía Antireflujo

Cirugía Antireflujo

La cirugía realizada para tratar el reflujo se conoce como funduplicatura de Nissen. Durante este procedimiento el cirujano envuelve la parte superior del estomago en la parte inferior del esófago con la finalidad de reforzar el esfínter esofágico, para lograr evitar que los jugos gástricos estén presentes en el esófago. 

¿Qué debo hacer si tengo este problema?

La recomendación es que visites a un médico que pueda analizar tu caso particular y determinar por medio de estudios la gravedad de tu caso. Es importante no lo dejes pasar puesto que al paso del tiempo, un reflujo leve puede convertirse en un reflujo grave. 

 

 

En CAIN EGO contamos con especialistas gastroenterólogos y cirujanos de confianza que pueden atenderte y evitar que tu caso se convierta en algo grave. 

 

Contáctanos y con gusto podremos atenderte

Marketing digital promoviendo Tu Estrategia para el Éxito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Necesitas Ayuda? Envianos un Mensaje