fbpx

Obesidad incrementa severidad en síntomas de COVID-19 en pacientes jóvenes.

Las personas más jóvenes con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19, según dos estudios publicados en las revistas Clinical Infectious Diseases y medRxiv, que destacan que la inflamación en todo el cuerpo asociada con la obesidad podría ser un factor poderoso en la gravedad de COVID -19 y podría ser aún más significativo que la enfermedad cardíaca o pulmonar.

“Esto tiene relevancia en los EE. UU., Donde el 40% de los estadounidenses son obesos, y sin duda contribuirá a una mayor morbilidad y probable mortalidad, en comparación con otros países”, dijo la Dra. Jennifer Lighter, coautora del estudio, ‘Obesidad en pacientes menores de 60 años es un factor de riesgo para el ingreso hospitalario Covid-19 ‘, publicado en Clinical Infectious Diseases. Lighter es profesor asistente de enfermedades infecciosas pediátricas en la NYU School of Medicine en la ciudad de Nueva York.

Aunque las personas menores de 60 años generalmente se consideran de bajo riesgo de COVID-19, su equipo descubrió que las personas con obesidad tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas por la enfermedad. Además, en comparación con los pacientes cuyo peso es normal, los que son obesos mórbidos tienen el doble de probabilidades de necesitar cuidados agudos y tres veces más probabilidades de estar confinados en la unidad de cuidados intensivos, encontró el estudio. Aunque los pacientes estudiados tenían obesidad, ninguno tenía diabetes o enfermedad cardíaca, dijo Lighter, pero podrían estar al borde de ellos.

“Tienen tasas más altas de apnea obstructiva del sueño, asma, reflujo restrictivo de la enfermedad pulmonar que puede estar afectando el sistema respiratorio, lo que se ve afectado por una infección como el coronavirus”, dijo.

Añadió que las personas más jóvenes que son obesas corren un alto riesgo, por lo que se les debe recordar que se laven las manos con frecuencia, practiquen distanciamiento social y usen una máscara facial cuando salgan.

El segundo estudio, “Factores asociados con la hospitalización y la enfermedad crítica entre 4,103 pacientes con enfermedad COVID-19 en la ciudad de Nueva York”, publicado en medRxiv, dirigido por el Dr. Christopher Petrilli de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York, sugirió el vínculo con La obesidad puede deberse a su papel en causar inflamación. La inflamación crónica es un factor en muchas enfermedades, incluida la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y cáncer.

“La edad y el estado de salud previo son predictores importantes de los riesgos de infección grave por coronavirus y muerte”, explicó el Dr. David Katz, director fundador del Centro de Investigación de Prevención Yale-Griffin en Derby, CN.

Según Katz, basar los análisis solo en aquellas personas con síntomas lo suficientemente graves como para justificar la atención médica no es suficiente.

“Necesitamos un muestreo aleatorio de la población general para saber qué es relevante”, dijo. “¿Cuántas personas en cada categoría por edad, salud y peso estaban infectadas, con o sin síntomas?”

La edad avanzada, la obesidad y las enfermedades crónicas aumentan los riesgos para la salud en esta pandemia, dijo Katz, y pidió políticas nacionales que apoyen una campaña para “mantenerse seguro y estar más saludable”.

“La amenaza aguda del coronavirus destaca algunas amenazas crónicas para nuestra salud que de repente pueden ser más importantes, junto con una línea de tiempo urgente”, explicó Katz.

Mientras tanto, cualquier cosa que pueda hacer para mejorar su salud mientras está encerrado podría pagar grandes dividendos, sugirió.

“No podemos cambiar nuestra edad cronológica, pero incluso los esfuerzos a corto plazo para mejorar la salud y el peso mientras nos refugiamos en el lugar pueden mejorar nuestra capacidad para superar esto de manera segura”, dijo Katz.

Fuente: http://www.bariatricnews.net/node/484

Scroll al inicio
Necesitas Ayuda? Envianos un Mensaje